Desde su fundación en el 2018, la AIEP se ocupa de este tema y se compromete a posicionar la profesión de entrenador personal a nivel Internacional. La asociación también ha introducido un estándar de calidad para entrenadores personales. Esta certificación permite a las personas que buscan un coach calificado identificar inmediatamente a los profesionales.
Es un placer para mí darle la bienvenida a la Asociación Internacional de Entrenadores Personales (AIEP). Es un gran honor asumir el mandato como presidente de la AIEP y mi deseo es seguir proporcionando liderazgo internacional y haciendo contribuciones sustanciales a la formación de entrenadores en el mundo de la salud y el deporte.
Quisiera aprovechar también para pedirles paciencia. Estamos en el proceso de actualización del sitio web, pero seguimos trabajando día a día junto con nuestros colaboradores en el cumplimiento de nuestro objetivo compartido de promover la buena formación de grandes profesionales del mundo del entrenamiento personal.
En nombre de la Junta, les doy la bienvenida y espero que nuestros estándares de certificación cumplan con la confianza que han depositado en nosotros.
Atentamente,
Javier Ortega.
Presidente de AIEP.
Nuestros estándares de calidad en el entrenamiento de la salud y el deporte se basan en cinco componentes principales y básicos: La transmisión de valores, la interacción, el liderazgo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico.
Sobre esta base, podemos entonces esperar unos resultados genéricos en la forma de entrenar de nuestros entrenadores certificados:
Estos resultados deben ser atribuibles a los entrenadores que trabajan con atletas de cualquier nivel y en cualquier entorno.